La Copa Shimano 2019 tendrá su banderazo de salida este domingo en la localidad de Orotina y su salida y llegada será en el centro turístico Balneario Los Mangos.
Esta es una prueba que se ha convertido en toda una tradición para los atletas élite y amantes del Ciclismo de Montaña.
En esta primera fecha participarán cerca de 1.500 corredores, quienes forman parte de todas las categorías federadas, así como los atletas que llegan a ponerle bonito a la Clásica Recreativa Shimano.
La categoría élite competirá en modalidad Maratón de Mountain Bike con un trayecto de 46 kilómetros, mientras que la recreativa saldrá poco después.
Este año por primera vez se correrá en la categoría E-Bikes (bicicletas eléctricas de motor asistido). Además, también por primera vez, se segmentarán las categorías femeninas en: master A, B y C y se definirá la participación de la segunda fecha de acuerdo al ranking de posiciones para los primeros corredores en cada categoría.
LEA MÁS: La Cueva anda más rematada en “accidentes” que la ruta 32
La segunda fecha y final se realizará el 3 de marzo en el parque metropolitano La Sabana en un circuito de short track de 1,2 kilómetros. Entre ambas jornadas se cuenta con una bolsa de premios de casi cinco melones de colones, equivalente a $8.000.
El valor de la inscripción a la prueba es de ¢12 mil, de los cuales dos rojitos se donarán a la Asociación Obras del Espíritu Santo dirigida por el sacerdote Sergio Valverde.