Si la competencia de la Copa de Oro ya era deficiente, podría serlo más a partir del otro año cuando el torneo pase de clasificar a doce selecciones y los aumente a dieciséis.
La Concacaf hizo el anuncio del cambio la mañana de este lunes por medio de un comunicado de prensa, donde agregó que algunos partidos podrían jugar fuera de Estados Unidos, sede habitual del torneo.
LEA MÁS: Jerry Bengtson está seguro de que no es titular con Saprissa porque Honduras no clasificó al Mundial
"La Confederación también está explorando una visión más amplia de América para la Copa Oro 2019, la cual albergará partidos fuera de los Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo partidos en Centroamérica y el Caribe", señala el comunicado.
Según la información, exploran la posibilidad de tener nuevas Asociaciones Miembro anfitrionas para los quince años de la edición en junio del 2019.
El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se dará a conocer la otra semana durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF, en Miami Beach.
LEA MÁS: Equipo de futbolistas ticos se tirará a jugar fútbol en las calles de Nueva York
“La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la Visión de UNA CONCACAF, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación”, dijo Víctor Montagliani, presidente del ente futbolístico.