La Selección de Venezuela venía a la Copa América con la etiqueta de cenicienta y pintaba sencillo ganarle, pero no fue así, ya que necesitó de diez minutos para quitarse esa imagen al vencer 2-1 a Ecuador y dar un golpe en la mesa en su primer partido del certamen.
El camino de los chamos al inicio se veía accesible porque a Ecuador le expulsaron a Enner Valencia al minuto 22 en una falta que parecía de amonestación, pero la revisaron en el VAR y el central cambió de decisión al cambiar la amarilla por la roja, con un hombre menos los ecuatorianos se envalentonaron para tomar ventaja.
Jeremy Sarmiento abrió el marcador para Ecuador al 40, en un fuerte remate cerca del punto penal tras un rebote en un tiro libre.
LEA MÁS: Jale a conocer uno de los estadios más famosos del mundo, el de los Dodgers
El choque vislumbraba que sería similar al Perú - Chile del viernes, lleno de faltas y aburrido, pero el técnico de los venezolanos, Fernando Batista, reacomodó su planteamiento y desencadenó la remontada.
Jhonder Cádiz hizo el gol del empate al minuto 64, agarró dormida a la defensa rival, sacó un tiro que con la complicidad de un defensa que la desvió para cambiarle el panorama a la mejenga.
Diez minutos después Eduard Bello puso el definitivo 2-1, no le perdió la vista a la bola en un contraataque, el portero Alexander Domínguez la soltó, en el rebote el venezolano la mandó al fondo y le puso una sonrisa a los compatriotas que los apoyaron en la gradería.