La Copa América cada vez se pone más emocionante, sobre todo ahora que este martes y miércoles se juegan mejengas buenísimas como Brasil-Argentina y Chile-Perú.
Gracias a los cruces, los fiebres se tirarán dos superclásicos, el de las Américas y el clásico del Pacífico, ya que se tratan de dos mejengas con mucha rivalidad y que prometen ser espectaculares.
¿Qué puede esperar el aficionado al fútbol de este nuevo episodio de rivalidad entre brasileños y argentinos?, le preguntaron los periodistas al defensor brasileño Thiago Silva.
El jugador contestó: “Pueden esperar dedicación, fuerza de voluntad y responsabilidad, pero con un fútbol alegre, jugadores ofensivos (de ambos lados) que tienen cualidades suficientes para hacer un excelente partido. El público va a tener un gran espectáculo".
LEA MÁS: Brasil y Argentina, un reencuentro con sabor a final ¿Quién es el papá?
Pero Thiago Silva ha sufrido ya al Messi de Barcelona y sabe de lo que es capaz de hacer. “Es un jugador que por más que lo estudies, nunca vas a entender la diferencia que él puede hacer. En determinados momentos crees que va a hacer una cosa, y saca del sombrero algo que no imaginas. Esa es su diferencia”.
Y remachó: "Es claro que todo cuidado es poco para un equipo con el mejor jugador del mundo".
Será un nuevo capítulo de una vieja rivalidad regional que se ha extendido en el planeta fútbol. Este será el juego 106 entre ambas seleciones, según la FIFA, aunque los argentinos agregan cinco encuentros más para que la igualdad sea máxima: 42 victorias para cada equipo y 26 empates; con 176 goles para Argentina por 171 de Brasil.
Según la FIFA, Brasil tiene 41 victorias, por 38 para la Albiceleste y 26 igualdades. El ‘pique’ alcanza hasta estos pequeños detalles.
Este domingo, el delantero Gabriel Jesus aseguró que será muy importante “tener una defensa sólida” porque “Argentina nos va a atacar”, pero manifestó que Messi y Sergio Agüero “van a tener que sudar” para batir a Alisson Becker.
Este miércoles, a la misma hora (7:30 p. m.), pero en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, se disputará otro duelo con tradición en Sudamérica, el clásico del Pacífico.
LEA MÁS: A esta nave es un gusto verla trabajar
Chile, tras eliminar en los penales a Colombia, sigue en pie de lucha por el tricampeonato.
Perú, por su parte, recuperó el amor propio tras el 5-0 que le clavó Brasil en el último partido de la fase de grupos, y consiguió el último boleto para semifinales al eliminar en los penales al Uruguay.
“Mucha gente dice que Perú no tiene garra, pero demostramos lo que estos muchachos han hecho en la cancha (...) Hemos demostrado que este grupo tiene garra, tiene sangre, tiene huevos”, declaró Paolo Guerrero.
Guerrero se verá en semifinales con el chileno Eduardo Vargas, los dos máximos goleadores en activo de la Copa América, ambos con 12 goles.