La Selección de México sufrió en su debut en la Copa América, al vencer por la mínima a Jamaica, que lo tuvo controlado la mayor parte del juego y estuvo cerca que los aztecas firmaran un papelón.
Los mexicanos sudaron frío en muchos lapsos de la mejenga, porque no encontraban la combinación para abrir el marcador, y el portero Jahmali Waite volaba para evitar el tan esperado gol del Tri.
El sufrimiento comenzó cuando su capitán, Edson Álvarez, salió lesionado. Según medios locales, el jugador se desgarró con lo que se prendían las alarmas porque una de sus principales figuras abandonaba muy rápido el juego.
LEA MÁS: Copa América: Venezuela da golpe en la mesa que no será la cenicienta del torneo
Agregarle que la afición, en su mayoría azteca, chiflaba a su equipo al ver que las cosas no salían como imaginaban, por lo que la presión aumentaba conforme perdían una pelota.
El momento más tenso llegó al minuto 49, cuando Jamaica anotó con un cabezazo de Michail Antonio. Fue en ese momento cuando el Tri comenzó a bajar todos los santos para evitar las críticas que recibirían, pero todo cambió en un instante, ya que el árbitro Ismail Elfath anuló la anotación por un fuera de juego que vio el VAR.
Después de esa jugada, México se fue al frente con todo para buscar ese gol que le diera la tranquilidad y, finalmente, lo logró al 69′ con un golazo del lateral Gerardo Arteaga, quien prendió un bombazo con un disparo cruzado, con el que puso fin a la tormenta que se le venía encima a su selección.