El juego entre Argentina y Colombia, por la final de la Copa América 2024 se atrasó debido a la gran cantidad de incidentes que se presentaron desde hace unos minutos, a las afueras del Hard Rock Stadium, de Miami.
Todo comenzó porque hubo aficionados que quisieron ingresar al estadio sin su entrada y de un momento a otro, la tensión se hizo más fuerte, porque hubo otros fiebres que quisieron burlar los controles de seguridad.
Según informa el medio argentino TyC, a menos de media hora del inicio del encuentro, decenas de aficionados siguen esperando ingresar al estadio. Las tomas de televisión muestran a aficionados desmayados, niños llorando, aficionados sofocados por el calor y en redes sociales se comparten imágenes de personas detenidas.
Por esta razón, los de seguridad decidieron cerrar los accesos como medida preventiva.
“Lo llamativo fue que el operativo no tuvo en consideración los controles previos en los lugares estratégicos antes de llegar al escenario.
“Durante la jornada, se registraron imágenes que reflejaron el accionar de los efectivos policiales, quienes reprimieron a los espectadores que intentaron ingresar al estadio sin sus boletos. La cantidad de fanáticos que fueron arrestados marcaron varias escenas que opacaron el espectáculos durante los instantes previos a la final”, informó Infobae.
Otro más
No es la primera vez que los hinchas cafeteros protagonizan situaciones vandálicas en el certamen. Durante la semifinal contra Uruguay, en las gradas también se registraron incidentes cuando los eufóricos seguidores intentaron agredir a los familiares de los futbolistas de La Celeste, el 10 de julio anterior.
“Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que hay un proceso para que todo se atenúe, una puerta de escape y prevención, pero ninguna cosa sucede, y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé. ¿Cuál va a ser su reacción? ¡Y me pregunta si van a sancionar a los jugadores! Pero por favor”, dijo en un elevado tono de voz Bielsa, quien se anticipó al afirmar que hablaría pensando en todas las amenazas que podía llegar a recibir por este caso.