El equipo Consultants tomó medidas rápidas y efectivas contra las familias, cuyos padres participaron de alguna manera en una trifulca bochornosa que se presentó el sábado anterior en una cancha en el Carmen de Goicoechea.
Según se explica en un comunicado, el equipo comunicó que las dos familias involucradas en el incidente ya no forman parte del equipo y que lamentan mucho los actos violentos que se presentaron en ese lugar.
En la bronca, hubo un miche con involucrados de Consultans y de Academia San Migool, donde incluso hubo una balacera que está siendo investigada.
“Nos hemos reunido con las dos familias implicadas en el incidente, y a pesar de que entendemos que recibieron insultos y provocaciones, no podemos justificar ni tolerar ningún acto de violencia en el fútbol. Por lo tanto, ambas familias ya no forman parte de nuestra institución”, se lee en el comunicado.
LEA MÁS: Video: Partido de ligas menores terminó en bochornoso y violento pleito, hasta hubo balazos
Uno de los implicados, y que formaba parte del cuadro rival, el San Migool, es el exfutbolista de Saprissa y Cartaginés, Yader Balladares.
“Hemos comunicado a la organización del torneo Interfiliales que ninguna academia del Fútbol Consultants volverá a jugar contra la Academia San Migool, en ninguna categoría. Por último, aclaramos que la persona que activó el arma de fuego no está relacionada de ninguna forma con Fútbol Consultans”, dice el comunicado de prensa.
“Nuestros principios van contra cualquier acto de violencia, así que hacemos un llamado a todos los involucrados en ligas menores para erradicar este tipo de situaciones en las canchas”.