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Conozca la impresionante aventura del Lagarosky en Rusia

El Lagar invirtió más ¢50 millones en grabar anuncios. Creyó en la Sele aún sin clasificar

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Dicen en El Lagar que la clientela disfruta mucho los anuncios. Y no lo dudamos. Cortesía El Lagar. (Cortesía El Lagar)

La fiebrosky por el Mundialosky hizosky que El Lagarosky jugarosky fuertosky e inclusosky, cuandosky la clasificacionosky de Costa Rikosky a Rusiosky aún no estobosky cercanosky, decidieronosky apostarosky fuertosky por la Tricolorosky y jalaronosky al Viejosky Continentosky a filmarosky varioskys anuncioskys sobre la fiestosky más grandosky del fútbolosky.

Es así como desde hace varios meses vemos en tele a un personaje tico intentando aprender ruso con un ciudadano de ese país europeo llamado Albert, quien trata de mostrarle cómo se dice gracias para que llegue bien afinado al Mundial, en junio del año entrante.

El actor tico es Dionisio Leal, quien tuvo que "sacrificarse" y viajar dos veces a la tierra de los zares para hacer los anuncios.

Desde aquí contrataron a una empresa rusa y con ellos había una traductora para poder comunicarse con Albert, personaje que le enseña ruso a un tico, y la productora de los comerciales.

La producción fue en el 2016 y en junio de este año a filmar a Rusia. Cortesía El Lagar. (Cortesía El Lagar)

En La Teja quisimos conocer más de la la historia detrás de esa publicidad y Allan Fonseca, Gerente de Mercadeo de El Lagar, nos contó cómo se dio todo.

Clases de Ruso: Lección 4

LECCIÓN 4: ¿Spider-man? Suena parecido, pero no… hoy Vladimir nos enseña a decir GRACIAS.

Posted by El Lagar on Friday, October 13, 2017

–¿De quién fue la idea de grabar estos anuncios?

La idea surgió en conjunto con la agencia de publicidad, sabemos que en Costa Rica el futbol, y en especial la Selección Nacional, toca el corazón y quisimos dar nuestro apoyo de una manera diferente y divertida.

–¿Por qué lo quisieron hacer?

Porque somos una empresa 100% costarricense, amamos nuestro país, a nuestra Selección Nacional de fútbol y por eso quisimos arriesgarnos haciendo algo extraordinario para nuestros clientes y nuestra Sele.

También grabaron en estadios rusos. En el Lagar sí que confiaban en la Sele. Cortesía El Lagar. (Cortesía El Lagar.)

Decidimos ser los primeros en llegar a Rusia, poner fe en la clasificación al Mundial desde un año antes y así nació toda la idea que se convirtió en un mega proyecto que aún no ha terminado porque quedan muchas sorpresas.

–¿Todo fue filmado en Rusia?

El 70% de las tomas fueron grabadas en Rusia, pero no podíamos dejar de mostrar lo bello que es nuestro país, así que contamos con una parte de filmación en Costa Rica y un gran equipo te trabajo también en Moscú.

–¿En qué lugares se filmó?

En Moscú, en diversas locaciones como El Kremlin, Calle Arbat, Basílica de San Basilio, Parque Gorki, Monasterio Novodévichi ,entre otros.

También contaron con la ayuda de ticos que viven en suelo ruso. Cortesía El Lagar. (Cortesía El Lagar.)

– ¿Cuántas personas viajaron allá?

Fuimos cinco personas , entre personal de El Lagar y la agencia de publicidad.

¡Amamos a la Selección!

¿Cómo no amar a esta Selección que nos da tantas alegrías! 🇨🇷🇨🇷 ¡LO LOGRAMOS MUCHACHOS! 🇨🇷🇨🇷

Posted by El Lagar on Saturday, October 7, 2017

–¿Cuánto fue la inversión?

Para este proyecto se manejó una inversión superior a los cien mil dólares (¢57.2 millones al cambio actual).

–¿Hace cuánto tiempo se filmó?

La campaña se filmó en noviembre del 2016, en invierno, con unas temperaturas entre los menos 5 y 7 grados. La nueva parte de la producción se ejecutó en junio de este año, en una época de verano, con temperaturas máximas de hasta 37 grados. Así podemos mostrar en la producción dos caras de Rusia.

Dionicio Leal, a la izquierda, es un actor costarricense y ha estado dos veces en Rusia filmando el anuncio. El de la derecha es un actor ruso que vive allá. Cortesía El Lagar. (Cortesía El Lagar.)

– ¿Podemos esperar más anuncios similares de aquí a que se juegue el Mundial?

Sí claro, a nuestro gerente en Rusia, Vladimir (personaje que interpreta Leal en los anuncios), le queda bastante trabajo, tenemos muchas sorpresas para el 2018 y en especial para el Mundial.

Hay otras tomas que se hicieron en suelo tico, como ésta. Cortesía El Lagar. (Cortesía El Lagar)

– ¿Cómo ha aceptado la clientela de El Lagar el término "Lagarosky"?

Les ha encantado. Creemos que es una campaña para todo el mundo: niños, jóvenes, adultos. Es increíble ver en la calle y redes sociales gente hablando con el "osky".

–¿Piensan volver a Rusia a filmar algún comercial antes del Mundial?

No lo creo, ya tenemos todo el material para los anuncios. Aunque uno nunca sabe que puede suceder.

El músico William Fallas aparece en el anuncio más reciente de El Lagar. Cortesía El Lagar. (Cortesía El Lagar)

– ¿Cuántas personas trabajaron en el anuncio más reciente donde sale cantando William Fallas?

El comercial "Te amo Sele" es casi un video clip, con una duración de un minuto y treinta segundos y una secuencia de más de 20 cuadros. En total, hay una participación de más de 50 personas en solo talentos para las escenas en Costa Rica y Rusia.

– ¿Las personas que salen al final del anuncio son ticos que viven en Rusia?

Hay varios ticos en Rusia que nos ayudaron y estaban felices de participar en un comercial para el Mundial, ellos forman parte de una colonia de estudiantes, pero hay actores de todo Latinoamérica en ese anuncio.

– ¿Por qué apostaron tanto con esta publicidad cuando Costa Rica ni siquiera estaba cerca de clasificar?

Porque creemos tanto en la Selección Nacional que teníamos que ser los primeros en Rusia, ¡somos ticos y apasionados por este deporte!.

Queríamos demostrarle a los costarricenses lo apasionados que somos como empresa y logramos hacer lo que ninguna empresa ha hecho, grabar un comercial para la Selección Nacional en el país anfitrión.


El osky es el idioma oficial en todas las ferretería El Lagar. ¿De acuerdosky? . Cortesía El Lagar. (Cortesía El Lagar)

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

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