La continuidad de Rodolfo Villalobos como presidente de la Federación dejó en claro el apoyo que le dio la Liga de Ascenso o Segunda División, a la que le cedieron cinco de los once puestos del Comité Ejecutivo que se eligieron este viernes.
También confirmó que la mitad de los clubes de la máxima categoría lo apoyaron.
Villalobos logró 18 votos y Jorge Hidalgo 14, de los 32 asambleístas que participaron. Saprissa, Limón, Santos, Pérez Zeledón, San Carlos y Jicaral fueron los clubes de la máxima categoría que lo apoyaron.
No lo respaldaron Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Universitarios, Grecia y Guadalupe.
A Villalobos se le preguntó si el haber aprobado el uso de las canchas de Limón y Jicaral, a pesar de no contar con las mejores condiciones, propició que los representantes de estos clubes votaran por él, este indicó que la pregunta lo ofendía porque todo se hizo honestamente.
LEA MÁS: Al Moradito se le hizo realidad el sueño de tener un cargo en el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol
"Hay proyectos que quiero continuar, por ejemplo, la certificación ISO 9001, que nos va a ayudar en la parte de proveeduría y finanzas.
“Darle apoyo a la selección mayor, no podemos dejar de lado Catar, es el objetivo uno (clasificar al Mundial 2022), porque es el que nos pone en la competencia más importante”, indicó Rodolfo, quien agregó que esto no se trata de una división de ligas y que ahora todos trabajarán por el bien del fútbol tico.
El nuevo Comité Ejecutivo lo conforman Villalobos, Víctor Hugo Alfaro, Sergio Hidalgo, Juan Carlos Rojas, Eladio Carranza, Juan Luis Artavia, Sergio Chaves, Alexánder Chacón, Víctor Rizo, Freddy Campos y Marjorie Sibaja.