Uno de los nuevos fichajes del Saprissa, el cubano Luis Paradela, es de un pueblo que se llama Calimete, en la provincia de Matanzas, famosa por contar con una de las playas más populares de la isla, Varadero.
Eso sí, en Calimete no hay playa y la distancia entre el pueblito y Varadero es considerable: 105,5 kilómetros y se tardan aproximadamente dos horas en ir de un lugar a otro. Es un pueblo rural, donde se puede hacer turismo de naturaleza, rural y caminatas.
Paradela ha dicho que para él Calimete es muy importante en su vida. “Significa todo. Yo salí de una escuela que tiene el profesor Chichi allí. Ellos siempre me apoyan”.
LEA MÁS: Conozca a la mujer que le roba suspiros al delantero del Saprissa Luis Paradela
“Juan Oña Morejón, alias Chichi, ha sido por más de dos décadas el artífice del fútbol calimetense. En 2006 guió al Matanzas a un cuarto escaño en el Campeonato Nacional. Yendry Díaz Rodríguez, Jorge Luis Amaro, Lázaro Rubén Pulido y Carlos Castellanos han llegado a la selección cubana tras pulirse con él”, dijo el morado.
LEA MÁS: Pareja de Luis Paradela se siente acuerpada por la afición del Saprissa
Según el perfil de Facebook Calimete, Matanzas, Cuba, el lugar cuenta con unos 6.800 habitantes y poco más de dos mil casas.
El nombre procede de la locución indígena “Cali” que significa “calle o camino” y de “Limes”, límite; es decir, fin o meta del camino. El pueblo fue fundado en 1867. Su extensión es de 958 kilómetros cuadrados.
Se encuentra a 597 kilómetros de La Habana.
La temperatura promedio es de 24 grados centígrados, con máximas de 34.4 grados centígrados y mínimas de 13.0 grados centígrados y cuenta con muchos bosques mixtos y arbustos frutales.