Keylor Navas tiene todo listo para embarcarse en una nueva aventura en Sudamérica. El emblemático club Newell’s Old Boys de Argentina es el equipo que espera contar con el portero tico, de 38 años.
El arquero se vinculará a mitad de semana con los rojinegros por un año, equipo que fue cuna de grandes deportistas en sus primeros años, como Gabriel Batistuta y la estrella del Inter Miami Lionel Messi. También destacaron en el equipo futbolistas como Maxi Rodríguez, Ezequiel Garay, Lionel Scaloni, David Trezeguet y Diego Armando Maradona.
LEA MÁS: La impactante cantidad de tiempo que lleva Keylor Navas sin disputar un partido es alarmante
El club se fundó el 3 de noviembre de 1903 y lleva su nombre en honor a Isaac Newell, director del Colegio Comercial Anglo Argentino en 1884. Los fundadores fueron exalumnos de dicha institución, entre ellos, Claudio Newell, hijo de Isaac.
Infraestructura de primer nivel
El Newell’s Old Boys tiene su casa en la ciudad de Rosario, una ciudad situada en el sudeste de la provincia de Santa Fe. Su estadio, llamado Marcelo Bielsa desde el 2009, se construyó en 1911 y tiene capacidad para unos 42 mil aficionados y se localiza en el Parque Independencia, uno de los puntos más emblemáticos de esta localidad.
Una de las plateas del estadio tiene el nombre de Gerardo “Tata Martino” y en el 2004, la popular gradería sur se bautizó con el nombre de “Diego Armando Maradona”.
Al oeste de la ciudad se localiza el centro de entrenamiento de “La lepra”, un complejo deportivo que posee una estructura de primer nivel. Se llama Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, un centro que, en 15 hectáreas tiene más de diez canchas de fútbol, para que allí entrenen el primer equipo y las ligas menores.
LEA MÁS: Keylor Navas demostró sus habilidades en otro deporte mientras define su futuro futbolístico
Además, posee una sede social, en donde se pueden practicar otros deportes, según informa el sitio web del club y además cuentan con la oficina de atención al socio, una tienda oficial y un bar restaurante.
Otro de sus atractivos, es que Newell’s posee el Estadio Cubierto Dr. Claudio L. Newell, construido en 1978.
“Tiene una capacidad para más de 11.000 personas y por sus características, permite ser utilizado para todo tipo de eventos deportivos, musicales, artísticos, políticos, culturales y religiosos. El rectángulo de juego se extiende por 25 metros de ancho por 44 metros de largo. Posee más de 1.500 plateas, 16 palcos, dos palcos VIP, cuatro cabinas para transmisión y dos plataformas para la televisión, además de vestuarios, baños y oficinas administrativas”, cita el club en su sitio.
Los leprosos
Uno de los apodos que tiene el Newell’s Old Boys es La Lepra y esta es la historia del origen de su sobrenombre, de acuerdo con El Observador de Uruguay, en su sitio web.
En la década de 1920 se le puso el apodo a los rojinegros, a raíz de un clásico con Rosario, que no llegó a disputarse, para juntar fondos a beneficio de la lucha contra la enfermedad de la lepra.
LEA MÁS: Keylor Navas llegaría a Argentina en esta fecha para firmar su contrato con Newell’s Old Boys
“Durante los años 20 surge una anécdota que se volverá marca de identidad para el fútbol rosarino. En cierta ocasión, la comisión de damas del Hospital Carrasco decidió organizar un clásico a beneficio de los enfermos del Mal de Hansen (lepra). Newell’s aceptó de inmediato la propuesta, por lo que a partir de ahí sus hinchas fueron bautizados como los ‘leprosos’”.