Probablemente usted no ha escuchado hablar del futbolista Carlos Coto, un costarricense que participa en la liga estudiantil estadounidense y que acaba de ser nombrado el mejor tercer jugador de la temporada.
Coto también fue reconocido como uno de los mejores 11 jugadores de la conferencia Este.
La joven promesa hizo sus ligas menores en Uruguay de Coronado, pero nunca debutó en Primera División. A los 18 años dejó el equipo lechero y se incorporó a la liga de fútbol estudiantil estadounidense.
“En Coronado había una persona que me puso en contacto con José Rodríguez, presidente de Futbol Consultants y él me ayudó con el proceso para venir a Nueva York. Mi actual entrenador fue un par de veces a observarme a Costa Rica para poder aceptarme”, aseguró Coto.
El New York Institute of Technology (NYIT) fue la casa de estudios que le abrió las puertas como becado. Coto está cursando el último año de la carrera de psicología.
"Aunque vine muy joven (18 años) me va muy bien. Aquí logré conseguir un trabajo en la universidad dándole recorridos por las instalaciones a los estudiantes prospectos y también soy entrenador de niños. He logrado mantenerme bien, mis papás me ayudan a pagar la casa y la comida, pero gracias a Dios me ha ido bien", confesó a La Teja.
El volante ofensivo marcó 7 goles y dio 7 asistencias en esta temporada. Jugó 64 partidos, 54 de ellos de titular y en todos fue capitán.
Aunque el moraviano logró brillar individualmente este año, su equipo no logró salir campeón, quedó eliminado en las semifinales de la conferencia Este.