Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, fue condenado por un tribunal de Dublín, Irlanda, luego de ser acusado de violación y agresión.
Los representantes legales de la demandante, llamada Nikita Hand y de 35 años, pidieron una compensación de 750.000 euros (397 millones de colones); sin embargo, un medio irlandés informó que el deportista deberá pagar 248.603,60 euros (₡131 millones), monto que incluye daños generales y especiales, incluidos los gastos médicos.
La víctima acusó a McGregor de agresión y violación, en un incidente ocurrido en el Hotel Beacon el 9 de diciembre del 2018. De acuerdo con el medio Infobae, la acción también incluía a James Lawrence, de 35 años, acusado de agresión al, supuestamente, haber mantenido relaciones sexuales no consensuadas con Hand en el mismo lugar. Ambos demandados negaban las acusaciones, afirmando que las relaciones fueron consensuadas.
LEA MÁS: Joven fue a los tribunales a contar los horrores que habría vivido al practicar taekwondo
“Hand y su compañera de trabajo, Danielle Kealey, declararon que acompañaron a McGregor y Lawrence al hotel tras una noche de fiesta que incluyó consumo de alcohol y cocaína. Las imágenes muestran a McGregor saliendo con Kealey cerca de las 6:15 p.m., mientras Hand dejó el hotel con Lawrence a las 10:30 p.m.
“Hand acusaba a McGregor de violación y sostiene que no recuerda haber tenido relaciones sexuales con Lawrence, calificando su relato como una ‘historia inventada’. Por su parte, McGregor declaró que mantuvieron relaciones sexuales ‘totalmente consentidas’ y negó haber causado los hematomas que aparecen en las fotografías presentadas”, citó el medio.