Sellada la eliminación de Costa Rica del Mundial de Rusia, es prácticamente seguro que Óscar Ramírez no seguirá como su técnico y no necesariamente porque lo vayan a despedir, sino porque es posible que pasara lo que pasara, la decisión ya la tenía tomada el mismo técnico, antes de irse al Mundial.
LEA MÁS: Keylor Navas a Jorge Martínez: "Ustedes que son los que saben más, podrían darnos la respuesta"
El pasado 21 de abril, en una entrevista con La Teja, al Macho se le preguntó lo siguiente:
"Usted siempre demostró, a lo largo de su carrera como técnico de la Liga, que nadie le marcaba la cancha y por eso fue sorpresivo cuando decidió dejar al equipo la primera vez en el 2013. En el caso de la Selección, ¿ya ha planificado qué quiere hacer después del Mundial?"
Y el entrenador respondió de esta forma: "Sí, voy a esperar a que termine el Mundial, pero en Alajuela, por ejemplo, fue difícil (la salida de la Liga en el 2013) porque ocurrió en enero y todavía en marzo estaba con el fútbol en la cabeza. Pero un día no pensé más en fútbol y le dije a la doña: ahora estoy en vacaciones", contestó el técnico.
LEA MÁS: Celso, ¡la que te comiste!
De hecho, cuando Macho jaló de la Liga fue precisamente por cansancio y lo hizo pese a que apenas en dicembre, había ganado el campeonato con los manudos.
Ahora en la Sele, con la eliminación,las críticas constantes por convocar a jugadores como Johan Venegas o Christian Bolaños, además de la fama de "argollero" que le ven muchos, es difícil que esté dispuesto a seguir soportando metralla y más con la eliminación.
LEA MÁS: Tanta tensión en el campo electrocutó a la Sele
Ramírez iba a llegar a a la Tricolor como asistente técnico de Paulo Wanchope, en agosto del 2015, pero después del pleito a golpes que tuvo el exdelantero con un guarda de seguridad en Panamá, Machillo aceptó el reto de ser el técnico.