Los polémicos arbitrajes de Pedro Navarro en el juego Limón contra Saprissa del sábado pasado y el de Henry Bejarano el miércoles durante la mejenga Cartaginés frente Alajuelense les pasó factura, ya que no fueron nombrados para actuar en la fecha 13 del torneo de Clausura.
La Comisión de Arbitraje sacó de la lista al sílbatero que de moda, Navarro, quien se la jugó bonito pitando la final del Apertura 2018 entre Herediano y Saprissa, lo cual le valió se considerado para dirigir su clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense en la fecha 9.
Pero ahora se le armó un mosquero a Pedro por sancionar un penal en contra de la "S", cuando el portero morado Alejandro Gómez “derribó” a Henry Cooper dentro del área. Cooper cobró y anotó, pero después de analizar el video se confirmó que el portero morado nunca lo tocó y por eso (fingir falta) sancionaron a Cooper con tres mejengas sin acción.
LEA MÁS: Henry Cooper, delantero de Limón: “Pedro Navarro me dijo: ‘cuidado no fue penal’"
Según supo La Teja, la Comisión de Arbitraje nunca les comunica a sus silbateros que reciben una sanción, pero al buen entendedor pocas palabras, ya que los meten al congelador y no los nombran por una o varias fechas.
Pedro ha sido muy regular este campeonato, ha estado en casi todas las jornadas, como central o como cuarto árbitro, ya que de las doce fechas disputadas solo faltó en la dos y diez.
Otro que está en una situación parecida es Henry Bejarano, quien fue duramente criticado por la dirigencia y el cuerpo técnico brumoso por su labor en el partido entre Cartaginés y Alajuelense el pasado miércoles.
Bejarano también desapareció este fin de semana de las convocatoria arbitral, por lo que tendrá que tirarse los partidos por televisión hasta que le vuelvan a dar luz verde.