Deportes

Condenan a compañero de Manfred Ugalde por narcotráfico

El jugador no estuvo en la lectura de sentencia por entrenar con el Spartak de Moscú

EscucharEscuchar
El neerlandés Quincy Promes pese a la sentencia sigue entrenando con el Spartak de Moscú.
El neerlandés Quincy Promes pese a la sentencia sigue entrenando con el Spartak de Moscú. Foto: Facebook.

Un nuevo escándalo sacude al Spartak de Moscú, ya que un compañero del costarricense Manfred Ugalde fue condenado a cárcel por narcotráfico.

Ese futbolista se trata del neerlandés Quincy Promes, atacante de 32 años, que este miércoles la justicia de su país lo sentenció a seis años de prisión por un delito de tráfico de cocaína.

Según datos consignados por la AFP, el tribunal condenó al jugador porque facilitó junto a un cómplice el envío de 1.363 kilos de cocaína desde Brasil al puerto belga de Amberes y de allí a Países Bajos en 2020.

Las escucha de conversaciones probadas y mensajes criptados que el jugador envió bajó el alias de “Fantasma” fueron claves para los jueves para enviarlo a la cárcel.

Promes no estuvo en la lectura de la sentencia y las autoridades de Países Bajos confirmaron que la la justicia de Rusia recibió su petición de extradicción.

En junio del año pasado, Promes fue condenado a 18 meses de prisión por tentativa de homicidio involuntario, tras haber apuñalado a un primo durante una celebración familiar en julio del 2020.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.