Concacaf dio a conocer la sanción contra Honduras y su federación luego de la agresión al técnico mexicano Javier Aguirre, a quien le abrieron la cabeza por un golpe con una lata.
Mediante un comunicado de prensa, la confederación detalló la multa económica y el veto a jugar sin público, aunque el castigo no es el que muchos esperaban.
“Después de considerar la documentación y evidencia recabada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha decidido que la Federación de Fútbol de Honduras deberá jugar el próximo partido de su selección nacional masculina en casa (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada”, dice la nota.
En México pedían sanciones ejemplares para que fueran castigados con varios partidos, pero al final se quedó apenas en un partido, aunque con una advertencia si vuelven a darse este tipo de hechos.
LEA MÁS: Presidente de la FIFA da duro mensaje que pone a temblar al fútbol hondureño
“El Comité Disciplinario también ha multado a la Federación y le advirtió que podrían aplicarse sanciones más severas si ocurrieran incidentes similares en futuros partidos”
“La Confederación ha tomado nota de las recientes declaraciones de la Federación de Fútbol de Honduras sobre su compromiso de tomar medidas contra cualquier tipo de comportamiento violento de los aficionados en sus partidos. Concacaf espera conocer más sobre estos esfuerzos y amplificará cualquier trabajo que busque prevenir que ocurran incidentes negativos”, detallan.
Adicionalmente, más allá que fue agredido, el ente confirmó que abrirá un proceso de investigación contra Aguirre por lo que habría sido su mal comportamiento en el juego. Algunas imágenes muestran al técnico mostrando el dedo del medio a la afición catracha.