Aunque se reconoce el poder económico y deportivo de los clubes mexicanos y de la MLS, sobre el fútbol costarricense, la Concacaf señaló que los equipos ticos son de temer.
Según la confederación los equipos costarricenses han tenido participaciones exitosas en la Liga de Campeones a través de la historia, tomando en cuenta lo hecho desde la temporada 2008-2009 al presente.
Concacaf rescata lo hecho por el Deportivo Saprissa, el Club Sport Herediano y la Liga Dpeportiva Alajuelense, durante sus anteriores participaciones.
De los rojinegros se recuerda la brillante victoria 1-0 contra el América de México, en el estadio Azteca en octubre del 2013, con gol del delantero hondureño Jerry Palacios.
Lo del Saprissa para la Concacaf es de aplaudir en lo referente a la campaña 2014-2015, ya que ganaron su grupo para alcanzar los cuartos de final, una hazaña que repitieron en el torneo del 2016-17.
LEA MÁS: Revendedor asegura que derrota de Alajuelense enfrió la venta de entradas
Los florenses han demostrado ser un rival formidable, al ganar su grupo en la edición del 2012-2013 y luego nuevamente en la del 2014-15 cuando vencieron al León de México antes de eliminar al Olimpia de Honduras en los cuartos de final, ganándole la mejenga de ida de semifinales al América con un claro y contundente 3-0.
Finalmente, para los organizadores del torneo de clubes de nuestra zona, la presencia por primera vez de San Carlos servirá para prestarle mayor atención y esperan que el cuadro norteño se sume a lo hecho por los clubes ticos, donde tampoco se debe olvidar la participación del Club Sport Cartaginés, el Brujas (desaparecido) y Liberia Mía.
Cabe recordar que este análisis de la Concacaf, no incluye toda la historia costarricense en este certamen, la cual arrancó con el León y el Team en 1962, luego con el Saprissa en 1963 y el Uruguay de Coronado en 1964.
El sorteo para la próxima fase del torneo se realizará este lunes a las seis de la tarde, en la Universidad Claustro de sor Juana en Ciudad de México, para conocer a los rivales de San Carlos y Saprissa en los octavos de final que comenzará con las mejengas de la ida y vuelta en las dos últimas semanas de febrero del 2020. Los conjuntos ticos serán locales en ambas series.
LEA MÁS: Lesión de Eden Hazard es de cuidado y lo sacaría del clásico