La situación de violencia que se vive en Nicaragua motivó que la Concacaf anunciara este domingo la cancelación "por causa de fuerza mayor" de los partidos que quedan por jugarse del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf Nicaragua 2018, que se está realizando en Managua, capital pinolera.
En dicho torneo participaba Costa Rica y, de hecho, debía jugar este domingo, a las 5:30 p. m., ante Canadá, en una mejenga donde estaba obligada a ganar luego de caer, 4-0, ante Estados Unidos.
LEA MÁS: Matan a periodista nicaragüense mientras realizaba una transmisión por Facebook live
"Concacaf determinó que, para garantizar la seguridad de las delegaciones y todos los demás participantes, la cancelación tendrá efecto inmediato.
"La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Fútbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país", indica el comunicado enviado por el ente futbolístico.
La Concacaf analizará los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.
"Las decisiones y medidas tomadas por la confederación serán comunicadas tan pronto sean determinadas", añade la información.
LEA MÁS: Óscar Ramírez, técnico de la Selección, llevará a su familia al Mundial de Rusia
Desde el miércoles pasado, empezaron las protestas por una reforma a las pensiones, donde ya suman 24 personas muertas por la fuerza usada por la policía.
Además de las marchas y protestas, se están dando saqueos a los comercios.