Nueve jugadores de la selección sub-20 de Costa Rica fueron sancionados por el Comité Disciplinario de Concacaf por la vergonzosa bronca que protagonizaron el martes 28 de junio en Honduras, luego de quedar eliminados ante Estados Unidos.
En un reporte que envió la Concacaf, dos jugadores nacionales fueron castigados con seis partidos y siete más con tres juegos.
Los partidos deben ser purgados en los próximos compromisos oficiales de la categoría y sino se puede, en la categoría siguiente.
“Habiendo considerado todas las pruebas, el Comité ha determinado que la Federación Costarricense de Fútbol y varios de sus jugadores violaron el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA.
“Como consecuencia de estas infracciones, y de acuerdo con el reglamento de la competencia, la Federación Costarricense de Fútbol ha sido sancionada con una cantidad no revelada (dinero) y los siguientes jugadores han sido suspendidos por conducta violenta y antideportiva:
Andrey Soto y Timothy Arias con seis partidos de suspensión. Ricardo Peña, Creichel Pérez, Doryan Rodríguez, Keral Ríos, •Bayron Mora, Fabricio Alemán y Enyel Escoe con tres partidos.
En el caso de Estados Unidos, al jugador Cade Cowell le impusieron tres partidos.
🇨🇷🤦🏻♂️ ¡Bochornoso momento de los ticos!
— Futbol Centroamérica (@Futbolcentroame) June 29, 2022
Terminado el partido ante Estados Unidos, los jugadores de Costa Rica Sub 20 fueron a agredir a sus rivales. Hubo varios golpes y patadas muy peligrosas.pic.twitter.com/td13xUfMfR