Cuando un partido está trabado, alguien debe vestirse de mago para hacer magia y ayudar a su equipo a sacar el triunfo, pues Gerald Taylor y Jefferson Brenes asumieron ese rol y con un par de golazos le dieron la victoria al Deportivo Saprissa ante el Municipal Grecia por 2-1.
Un marcador que tiene un gran significado para los dirigidos por Vladimir Quesada, porque con esos tres puntos ratificaron matemáticamente el liderato y quedan cerca de imponer una nueva marca en el balompié nacional como el equipo con más puntos ganados en la fase regular de un torneo.
Corría el minuto 54, el Sapri no tenía claridad para llegar al marco rival, pero Taylor se salió del guion, tomó la pecosa por el costado derecho, se topó a Rawy Rodríguez, lo encaró, dio un par de pasos, lo amagó por la izquierda y sin mucho pensarlo tiró desde fuera del área para dejar sin reacción a Alejandro Gómez y finalmente abrir el marcador con un golazo.
A partir de ahí las cosas mejoraron para los morados, la intensidad subió y los equipos se soltaron al ataque para sentenciar el juego, algo que en la primera parte pintaba complicado porque nadie quería dejar nada al azar.
El segundo acto de magia llegó al 74′, en los pies de Jefferson Brenes, quien no necesitó hacer algo espectacular para poner su sello, bastó con un tiro libre cerca de la media luna, ayudado de la mala colocación de la barrera, con solo dos defensas, que fue complice para que el gol fuera una realidad.
LEA MÁS: Mariano Torres volvió a hablar sobre la polémica con Freddy Góndola
Hay que agregarle la mala reacción de los defensas en los palos, quienes solo sirvieron para ver más cerca la bola.
Jefferson tiró por arriba, la barrera (si se le puede llamar así) se abrió, la bola tomó velocidad y entró por el costado izquierdo del portero, nada qué hacer para el Chavo Gómez.
Metieron presión
Los griegos no se quedaron con los brazos cruzados y dos minutos después, en un tiro de esquina por la derecha, Marcos Meneses se le escondió a la defensa saprissista, le robó la espalda a Pablo Arboine y con la derecha venció a Kevin Chamorro.
Por un toque Grecia se armó de valor para arruinarle la fiesta al bicampeón, pero la buena reacción de Kevin Chamorro no se lo permitió, así se lavó un poco la cara tras su desempeño con la Selección de Costa Rica ante Panamá.
Eso obligó a Vladimir Quesada a mover fichas, mandar a algunos al ataque como a Kendall Waston, el clásico 9 en punta para buscar un gol, pero lo que encontró la Torre fue su quinta tarjeta amarilla.
Al 90′+1, el árbitro Brayan Cruz pitó un tiro libre para Grecia, Kendall pasó en medio del griego y el central, se agachó para mover la bola y entonces el referi de inmediato le sacó amarilla.
Gerald Taylor también estaba al filo de la quinta amonestación y no se quedó atrás, la buscó retrasando un saque de banda y el central se la mostró.
Con esto ambos jugadores se perderán el próximo juego ante la Asociación Deportiva Santos y así entrarán limpios a las semifinales.
Tras una jornada en el Rafael Bolaños, donde la lluvia no se asomó y las tardes soleadas de diciembre empezaron a aparecer en Alajuela, el Deportivo Saprissa se llevó los tres puntos, cumplió su tarea de amarrar el liderato y ahora se enfocarán en el récord de puntos.
Los morados llegaron a 52 unidades y, si el próximo domingo le ganan a los guapileños, llegarán a 55 y serán los nuevos dueños de esa marca, que por el momento la mantiene el Club Sport Herediano con 54.