Ariel Rodríguez abrió el marcador ante Puntarenas y corrió a celebrar sus 100 golcitos, pero aquel gesto confundió a los estadígrafos de nuestro país, pues con esa anotación, según sus datos, el delantero sumó 96 goles en el fútbol nacional, con el Santos de Guápiles, Puntarenas, Belén y Saprissa.
Entonces, una vez terminado el juego en el Lito Pérez, el delantero explicó por qué celebró con una camiseta con la leyenda “100”.
“He llevado mis propias cuentas y hoy cumplía 100 goles en torneos oficiales con Saprissa”, comentó, al tiempo que aseguró conocer ya la polémica que se había creado en redes sociales sobre el dato, pues los estadígrafos afirman que él registraba 96 goles en el fútbol tico, sumada la anotación de este domingo en el Puerto.
“Algo me dijo Pato (Patricio Altaminaro, el encagado de prensa de los morados). Yo lo tenía muy claro, porque para mí es un logro muy bonito de alcanzar. Llegamos a la meta que estaba cerca y ahora tengo que seguir. Que se pongan vivos los estadígrafos, porque no llevan bien la cuenta”, dijo el artillero entre risas.
Para dejarlo bien clarito, lo que celebró fueron 100 goles con el Monstruo en todos los torneos que ha disputado, no los pepinos que lleva en el torneo nacional, los cuales efectivamente han sido 96 y con varias chemas.
El Samurái, como le dicen a Rodríguez, agradeció el apoyo que recibe de su familia, el cual ha sido incondicional durante toda su carrera. “Se lo dedico a mi esposa y mis hijas, a mis papás, mi hermano, bueno, a toda la familia que siempre me han apoyado.
“Ellos siempre han confiado en mi. También felicitarme, aunque suene feo, porque hay momentos feos y malos, pero siempre he tenido constancia y he sido muy profesional”, comentó el morado, quien en setiembre cumplirá 34 años y jugó en el exterior, en las ligas de Tailandia y Vietnam.