El pleito entre Puntarenas FC y el Cartaginés, en el Comité de Competición, está que arde.
Los chuchequeros no se quedan de brazos cruzados y siguen en la lucha por los tres puntos del partido contra los brumosos, por la jornada 5 del Clausura 2025, que fue reprogramado.
Ahora, su reclamo subió de nivel y llegó hasta el Consejo Director de Unafut, buscando que les den la razón.
El juego debía jugarse el 25 de enero, pero fue reprogramado para el 13 de marzo.
Todo arrancó el 27 de enero, cuando el Puerto presentó un recurso de revocatoria contra la decisión de Competición de suspender y reprogramar las fechas 5 y 6, luego de que Cartaginés pidiera mover los partidos alegando el cierre del Fello Meza, por deudas con Tributación.
Los de la Perla del Pacífico no quedaron contentos y también metieron un recurso de nulidad el 30 de enero, queriendo tumbar la resolución que les impidió disputar el partido en la fecha original.
Pero en la sesión de este martes, Competición les bajó el pulgar. El Comité rechazó la solicitud de nulidad y reafirmó que sí tiene la potestad de mover los partidos, según el reglamento. Aparte, le dieron a Cartaginés hasta el 29 de enero para meter su descargo y defenderse con pruebas.
Los brumosos no se hicieron de rogar y entregaron una serie de documentos para justificar su petición, incluyendo actas, resoluciones y certificaciones. Tras analizar todo, Competición también rechazó el recurso de revocatoria de Puntarenas FC, alegando que el reglamento les da la razón a los blanquiazules y que la decisión se basa en el principio de equidad deportiva.
Pero esto no ha terminado. El caso ahora está en manos del Consejo Director de Unafut, que en los próximos días tendrá que dictar la resolución final. Mientras tanto, en Puntarenas seguirán peleando por esos tres puntos que consideran suyos.
Hay novela en el torneo y esto todavía no se acaba.