Las dudas sobre si las elecciones para elegir al nuevo presidente en Liga Deportiva Alajuelense se realizarán en noviembre o mayo del 2023 se van disipando poco a poco, según el actual jerarca manudo, Fernando Ocampo.
Un modificación a los estatutos de la asamblea de socios, para trasladar las elecciones a los puestos de junta directiva de noviembre a mayo está en el Registro Nacional esperando aprobación.
La asamblea votó a favor del cambio, el cual no se puede oficializar hasta que lo diga el Registro, motivo por que el Ocampo comentó que, si es el caso, no hay problema hacer elecciones en un mes.
“Hay que precisar los términos en relación con el tema de la asamblea, porque asamblea en noviembre vamos a tener y de hecho tenemos un gran proyecto para ella. El diseño final del estadio ya está y lo vamos a dar conocer, los planos están listos y estamos avanzando en todo el tema de tramitología”.
“En la Liga siempre nos gusta tener las asambleas para dar a conocer todos estos temas, luego hay toda una situación con el tema de los estatutos y la elección, eso habrá que esperar que pasa estas semanas a ver si se termina de dar, pero sea lo que suceda, la asamblea se hará”, explicó.
LEA MÁS: Joseph Joseph asumiría la presidencia de la Liga en noviembre. ¿Y las elecciones?
El presi manudo dijo que más detalles sobre este tema los darán apenas termine el torneo, pues no se quieren distraer en un momento en el que están disputando dos títulos, el nacional y de Liga Concacaf.
En lo que sí no hay cambio alguno es con la decisión que él saldrá de la presidencia en noviembre de seguro, así sea que el registro apruebe el cambio para elegir presidente en mayo.
El vicepresidente Joseph Joseph quedaría con la presidencia en ese caso mientras se hace elección a la que se dice en corrillos que el exjerarca erizo Jorge Hidalgo, estaría interesado en retomar.