Paulo César Wanchope, luego de la victoria del Club Sport Cartaginés ante Herediano, puso en tela de duda las decisiones del Comité de Licencias ya que, según dijo, podrían tener tintes políticos
Ante esto, el presidente de dicho ente salió al paso de estos comentarios, en unas declaraciones que brindó en el programa Teletica Deportes Radio, donde se tomó varios minutos tras escuchar la reacción de Chope.
“El órgano del Comité de Licencias es independiente y autónomo, es un órgano meramente técnico, tan es así que el superior jerárquico en las decisiones que toma, es un tribunal de apelaciones con personas que ni siquiera trabajan en la Federación Costarricense de Fútbol.
LEA MÁS: Paulo Wanchope le tiró con todo a la Fedefútbol por veto al Fello Meza
“La parte política es nula porque no se puede, los presidentes de los clubes no tienen influencia en el Comité de Licencias y en donde están es en el Comité Ejecutivo, que pone las reglas para jugar”, agregó.
Además, comentó que las normas que utilizan son nacionales e internacionales, para que todos los estadios estén en un nivel alto.
“El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol sí aprueba el reglamento de licencias, pero ellos mismos han establecido los parámetros que tienen que cumplir en todos estos aspectos, pero hay otras que son impuestas por FIFA y Concacaf”, detalló.