A San Carlos le cayó el Comité de Licencias y los dejó sin poder usar el estadio Carlos Ugalde Álvarez, por lo que ahora el equipo norteño tiene que buscar dónde jugar de local porque el permiso especial que tenían para usar su estuche se les venció en enero y el cual era por seis meses.
El problema es la gramilla, que está hecha leña y no han logrado cambiarla, así que mientras resuelven, la única opción que les queda es mudarse al estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, el cual ya tienen inscrito como sede alterna.
La resolución del Comité de Licencias fue clara y contundente. En un documento dirigido al presidente de los Toros del Norte, Luis Carlos Chacón, les recordaron que el permiso que les dieron fue una única vez y que ahora deben inscribir otro estadio sí o sí.
Germán Méndez, miembro de prensa de San Carlos, explicó que ya los materiales están pedidos en China, pero que el tema no depende del club, sino del Comité Cantonal de Deportes. Además, aseguró que la licitación ya está adjudicada a la empresa Stadium Source, solo que el avance va a otro ritmo.
LEA MÁS: ¿Cómo está el pleito por los tres puntos entre Puntarenas y Cartaginés? El asunto arde
“Nosotros estamos muy agradecidos con el Comité Cantonal, siempre nos han colaborado y tenemos que esperar. El estadio que tenemos inscrito es el Ebal Rodríguez de Guápiles”, dijo Méndez.
Lo que es un hecho es que el próximo partido de local de los Toros, ante Puntarenas FC el fin de semana del 15 y 16 de febrero, se jugará en Guápiles.
Ahora solo queda esperar a que el cambio de gramilla en el Carlos Ugalde avance a paso más rápido, porque jugar tan lejos de su afición no es lo ideal para los Toros del Norte.
San Carlos tendrá que acostumbrarse a pastar en tierras ajenas y hacer de Guápiles su nueva casa temporalmente.