El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR-SJ) ha emitido una respuesta ante las recientes declaraciones del alcalde de San José, Diego Miranda, y la solicitud de investigación presentada por doce diputados ante la Contraloría General de la República.
El Comité manifiesta que las acusaciones del alcalde son infundadas y carecen de una base legal sólida. Enfatiza que, hasta la fecha, no existe ninguna causa abierta por parte del Ministerio Público en contra de la Junta Directiva del CCDR-SJ y que la denuncia presentada por Miranda en 2022 y la reciente ampliación se realizaron “contra ignorado”.
Sobre el convenio con el Sporting, se informa que dicho acuerdo fue aprobado por el Concejo Municipal, desmintiendo las acusaciones de irregularidades en la cesión de instalaciones.
En cuanto a las acusaciones de falta de rendición de cuentas, el Comité aclara que ha cumplido con la presentación de su informe anual ante el Concejo Municipal, como lo exige la ley. Ni el alcalde ni ninguna fracción política han solicitado discutir dicho informe.
LEA MÁS: Comité Cantonal de Deportes de San José será investigado debido a una petición de varios diputados
El Comité defiende la transparencia de sus procesos, asegurando que toda la información está disponible en la plataforma pública SICOP, cumpliendo con los principios de legalidad y publicidad.