El Comité de Competición de Unafut rechazó el recurso de revocatoria presentado por Limón FC, equipo que busca que la temporada se declare nula y así quedarse en primera división.
El expediente fue trasladado al Consejo Director para que estudie el recurso de apelación y las gestiones de nulidad expuestas en el documento.
El Comité de Competición se reunió el martes y, tras analizar el documento presentado por la Tromba, llegó a la conclusión de que es extemporáneo, es decir se presentó de forma tardía.
Según el artículo 108 del reglamento de competición, este tipo de recursos deben presentarse el día hábil siguiente a la notificación del acto, acuerdo o resolución que se quiera revocar.
“Según la resolución número 01-2021, la impugnación se dirige contra la resolución del comité que acordó como descendido de la temporada 2020-2021 al equipo Limón FC, acordada el 1º de junio de 2021 y comunicada el 2 de junio de 2021 a los clubes afiliados, la revocatoria del equipo limonense fue presentada el día 7 de junio del presente, reglamentariamente corresponde rechazar ad-portas por extemporáneo”, informó la Unafut en un comunicado.
El Consejo Director de Unafut se reunirá el próximo viernes.