Doce diputados de la Asamblea Legislativa firmaron una solicitud para que la Contraloría General de la República investigue presuntas irregularidades en el Comité Cantonal de Deportes (CCD) de San José. La petición fue presentada a solicitud del alcalde de ese cantón, Diego Miranda, quien denunció posibles acciones indebidas por parte de los miembros del comité.
Según Miranda, entre las irregularidades se encuentra la cesión de instalaciones públicas a entidades privadas sin un proceso de licitación, como el caso del estadio Ernesto Rohrmoser, que actualmente está cedido al equipo de fútbol Sporting. Estas acciones podrían tener implicaciones jurídicas y administrativas para los miembros de la junta directiva del CCD.
La solicitud de los diputados se ampara en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, que les permite pedir investigaciones especiales cuando existen indicios de mala gestión en instituciones públicas.
LEA MÁS: Mamá de tres futbolistas revela los secretos de las personalidades de sus hijos
“Nosotros quisiéramos que se revisen estos convenios porque en muchos casos se les da de forma irrestricta a asociaciones vinculadas a gente con claros vínculos con partidos políticos”, manifestó Miranda.
Hasta el momento, el Comité Cantonal de Deportes de San José no ha emitido una respuesta oficial a las acusaciones, a pesar de haber sido consultado desde este miércoles 14 de agosto.
También se le pidió un criterio a Sporting, este jueves 15 de agosto y la encargada de prensa expresó que lo tramitaría con sus jefes. El convenio con Sporting fue firmado por el actual presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto.
La investigación, de ser aceptada por la Contraloría, podría arrojar luz sobre la legalidad de las acciones del Comité Cantonal de Deportes de San José y las posibles consecuencias para sus dirigentes, en caso de que se detecten irregularidades.