La Comisión de Ética de la Fedefútbol anunció este miércoles que investigará una posible multipropiedad entre Herediano y Grecia, caso que trascendió esta semana por publicaciones del diario La Nación.
“El Comité Ejecutivo acordó solicitar a la Comisión de Licencias de la Federación que analice, en el ámbito de sus competencias, las informaciones periodísticas que han sido de conocimiento público en los últimos días, sobre actuaciones de algunos clubes de la Primera División”, destaca un comunicado.
Los reglamentos del fútbol nacional prohíben que una misma persona o grupo dirijan dos equipos en la primera división, señalamiento realizado a Jafet Soto, quien habría comprado las acciones del exgerente del Municipal Grecia, Cristian González, según reconoció el dirigente.
Soto se defendió por su parte asegurando que él lo que hizo fue prestar dinero para que las acciones las comprará su amigo el empresario mexicano-argentino José Fernández mediante el grupo Fuerza Griega y no para ser él el dueño.
La Fedefútbol dijo en el comunicado que enviaron a FIFA el caso para que estén al tanto del tema.
“El Comité Ejecutivo respondió una solicitud remitida por FIFA el pasado 23 de marzo, para trasladarle información sobre este caso. La nota del máximo organismo del futbol mundial pide mantenerlos al tanto con respecto al tema”, aseguró la Fedefútbol.