La Comisión de Arbitraje nombró para la trascendental jornada del fin de semana al línea Josué Mejía, quien está en el ojo del huracán por una denuncia que puso Escorpiones, equipo de la segunda división.
Mejía fue denunciado porque, según el cuadro belemita, fue nombrado en el partido de vuelta de la semifinal ante Santa Ana, siendo un habitante de ese cantón. Mejía anuló dos goles a Escorpiones y estos lo denunciaron.
“Uno de los árbitros nos pide disculpas por las decisiones tomadas dentro del terreno de juego y nos comenta sobre la particularidad del lugar de residencia de Mejía, Piedades de Santa Ana, lugar del equipo de Santa Ana”, decía el comunicado que enviaron.
LEA MÁS: Este es el motivo de la bronca entre Robert Garbanzo y Douglas Sequeira
Santa Ana eliminó a Escorpiones con un global de 2 a 1, pero con esa polémica incluida pues se dice que al menos uno de los dos goles anulados era válido.
“Buscaremos abrir un caso de amaño ya que con lo visto en las tomas y videos, el arbitraje se vio parcializado”.
El mismo presidente de la Fedefutbol, Osael Maroto, dijo que el caso debe resolverse y que está en investigación. “Se recibirá como cualquier otra solicitud y se le dará la importancia del caso”, dijo Maroto cuando se le consultó por el tema en días pasado.
Pues bien, la Comisión nombró a Mejía como el asistente uno del partido Alajuelense - Guanacasteca. Además, Hugo Cruz, quien fue el árbitro en ese partido, será el encargado de dirigir Saprissa - Santos.
De hecho, Mejía estuvo también el martes en la mejenga entre San Carlos y Saprissa, solo que ahí no tuvo ninguna ingerencia en los goles.