Los reclamos que el Saprissa hizo en las últimas semanas contra el arbitraje, las decisiones de los réferis y los polémicos pantallazos de un chat que reúne a los árbitros del país en el que se criticó al técnico morado, Jeaustin Campos, por decirle incompetente al silbatero Juan Gabriel Calderón, cayeron en saco roto.
La Comisión de Arbitraje la respondió al Monstruo mediante una carta dirigida al gerente general morado, Gustavo Chinchilla, en la que rechazó todos los puntos que reclamó el cuadro tibaseño y no le concedió ni una sola de las peticiones que realizó la semana pasada, como, por ejemplo, sancionar a los involucrados en el tema del famoso chat.
Para la Comisión nada de lo que se dijo en el chat es lesivo ni perjudicial contra el Saprissa, luego de analizar cada uno de los mensajes que se filtraron.
“No encontramos razones de peso para sancionar a ninguno de los ahí involucrados. Las palabras que se mencionan no muestran ningún plan ni estrategia para perjudicar a ningún equipo ni a ningún jugador. Los árbitros exclaman que no deben soportar más malacrianzas ni faltas de respeto y que si deben expulsar, expulsen.
“En el chat no se menciona nada que vaya en contra de las reglas de juego y más bien recalcan que no deben ir predispuestos a los juegos”, destacan.
La Comisión afirma que al realizarse la conversación en un ámbito privado, su competencia se ve limitada por el derecho fundamental de la privacidad de las comunicaciones según se establece en la Constitución Política de Costa Rica.
LEA MÁS: Exjugador de Alajuelense empieza a disfrutar de los beneficios de su nuevo club
Además afirman que la designación de Pedro Navarro para el partido ante el Herediano fue hecha de manera consensuada en la Comisión y porqué se creía era el más competente para un juego así y rechazan la petición morada de que no les nombren a ninguno de los árbitros involucrados en el chat.
“No vamos a condicionar a los árbitros para ningún tipo de partido, esto iría en contra del Fair Play. En el reglamento de comisiones de arbitraje de FIFA el artículo uno indica que:
“La designación de árbitros es una parte fundamental del desarrollo del arbitraje deberá ser gestionado en colaboración con la comisión de árbitros y el departamento de arbitraje de la federación correspondiente. Ningún club, liga u órgano de la Federación miembro podrá interferir en el proceso de la designación de árbitros”, finaliza la nota firmada por Randall Poveda, presidente de la Comisión de Arbitraje.
De esta manera, la comisión cierra un polémico tema en el que para ellos no hay falta ni consecuencias.