Las buenas noticias llegaron este domingo a la concentración de la Selección de Colombia, antes de viajar a Saransk, para su primer choque del Mundial contra Japón, este martes.
Y es que José Pekerman podrá contar con piezas valiosas para esta primera mejenga, ya que le confirmaron que James Rodríguez y Wilmar Barrios se recuperaron de los problemas musculares que los habían sacado de circulación.
LEA MÁS: Juan Carlos Osorio: "Diseñamos este plan hace seis meses"
Los cafeteros trabajaron al inicio con la presencia de la prensa y de la afición, pero luego de 20 minutos lo hicieron a puerta cerrada, donde trabajaron el espacio reducido, porque tienen la idea de que Japón los va a presionar para no dejarlos entrar en su acostumbrado juego del toque.
Uno de los temas al que puso cuidado el técnico Pekerman es al cambio de ritmo, para tratar de sorprender a su rival en algún momento del partido.
Los primeros movimientos de los sudamericanos estuvieron centrados en aspectos físicos. Esto porque el técnico quiso comprobar que sus dirigidos no tenían problemas de cara al juego contra los asiáticos.
Al cierre de la práctica los 23 seleccionados colombianos se mostraron satisfechos por el trabajo de preparación realizado y esperan llegar muy largo en el torneo.
LEA MÁS: Ticos piden en Twitter que Ciccia sustituya a Everardo Herrera y Mario Segura
James y compañía, arrancarán este martes contra la selección de Japón en Saransk a las 9 a. m., hora tica.