La selección colombiana tendrá el apoyo de más de 300 mil aficionados de su país que viajarán a Brasil para disfrutar la Copa América, la cual se disputará del 14 de junio al 7 de julio, por lo que se les brindará seguridad y acompañamiento.
LEA MÁS: Gustavo Matosas y un grupo de seleccionados visitaron a Erick Marín en el hospital
Algunos colombianos que acudieron al Mundial de Rusia se vieron involucrados en distintos problemas, varios delicados, y estuvieron en la mira de las autoridades de ese país.
La policía colombiana alistó dos frentes para esta Copa, uno operará en Colombia con el acompañamiento de más de 60 mil uniformados y el otro en Brasil en distintos lugares, incluyendo los estadios de los encuentros, sectores vecinos a estos, sitios de entrenamiento, parques y bares.
LEA MÁS: Dura situación familiar le impide a Rónald Gómez ser técnico del Municipal Grecia
“El mensaje a la comunidad se resume en dos aspectos: buen comportamiento cuando juegue Colombia y el consumo responsable de licor que es uno de los causantes de víctimas, heridos y daños materiales”, dijo el general William Salamanca, jefe de seguridad ciudadana de la policía colombiana.
Salamanca señaló que en este evento internacional “seremos una sola policía, en unión con Interpol, Ameripol y las oficinas de Migración de todo el mundo. Los miles de colombianos que viajarían a Brasil, no solo saldrán de Colombia sino por diferentes lugares del mundo”.
Colombia integra el grupo B y debutará ante Argentina el 15 de junio, Catar será su rival el 19 y finalizara frente a Paraguay el 23 de ese mes.
LEA MÁS: Tigo Sports tendrá la mitad del campeonato de primera división en exclusiva
La operación arrancará desde el 10 de junio básicamente en aeropuertos, hoteles, puertos marítimos y campos de entrenamiento.