En penales, Inglaterra obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo este martes, después de empatar a uno en los 90 minutos y ganar desde los 12 pasos, 4 a 3.
Un gol de cabeza de Yerry Mina al minuto 93, le dio a Colombia el empate 1-1 contra Inglaterra al término del tiempo reglamentario y debieron disputar una prórroga por el pase a los cuartos de final del Mundial.
Por tercer partido seguido en Rusia 2018, el central colombiano definió de cabeza. Su tanto, en el tercer minuto adicionado el martes, niveló el marcador tras el penal convertido por Harry Kane a los 57.
El marcador no cambió en los tiempos extra y hubo que llegar a los penales, donde empezó cobrando el conjunto cafetero.
Radamel Falcao anotó el primero al colocar la bola al centro del marco del portero inglés, mientras que Harry Kane también anotó al poner la bola al lado derecho del portero David Ospina, que se la jugó a ese sector pero se lanzó tarde.
Juan Guillermo Cuadrado también logró su penal, al ponerlo arriba del lado derecho del marco ,y Rashford le lanzó fuerte al lado derecho de Ospina para poner el 2 a 2.
Luis Muriel, el catorce colombiano, engañó al arquero al enviarla a su lado izquierdo, mientras el europeo se la jugó a la derecha y puso el 3-2 a favor de los sudamericanos.
A Jordan Henderson le detuvo el tiro Ospina con la mano izquierda, mientras que Mateus Uribe no aprovechó el chance para los cafeteros y pegó la bola en el horizontal.
Kieran Trippier anotó el tercero de Inglaterra, mientras que a Carlos Bacca le detuvo el remate el portero inglés Jordan Pickford con la mano ziquierda.
El que no perdonó fue Erick Dier, quien hizo el 4-3 definitivo para darle el pase a los ingleses a la otra ronda, donde se medirán a Suecia.