Claudio Vivas, entrenador de la Selección de Costa Rica, fue muy sincero cuando le pidieron su opinión sobre Joel Campbell y su presente futbolístico.
A diferencia de lo que hacía Gustavo Alfaro, Vivas le dio la oportunidad al jugador del Atlético Goainiense de Brasil de ser titular ante Guadalupe en un choque en el que jugó 75 minutos.
Para el argentino, Joel pasa un buen momento y hay que explotarlo lo más que se pueda, opinión que dista de lo que pasaba diciendo su compatriota, quien siempre lo señaló por diversos factores.
“Mi trabajo es ver a Joel todos los fines de semana. El presente de Joel es esto, lo que acabamos de ver. Es un jugador que tranquilamente puede jugar en cualquier lugar. Él le da mucho cambio de aire al equipo. Hay que celebrar, lo viene haciendo en el Brasileirao y hay que disfrutar su presente”, dijo.
Hay una diferencia de momentos, cuando Joel estaba en la Sele del Lechuga jugaba en Alajuelense, en Costa Rica a otro ritmo y nivel muy diferente del que te aporta una liga como la brasileña.
LEA MÁS: Costa Rica cumple en el debut ante Guadalupe al golear en Liga de Naciones, vea los goles acá
Respecto al juego de la Sele, señaló los aspectos en los que considera aún deben mejorar.
“Hay que revisar la cantidad de opciones que nos generaron. Pienso que en el primer tiempo nos debimos ir con un gol arriba. Perdíamos los balones en la parte neurálgica y el rival supo aprovechar esa transición, ante estos equipos hay que evitar estos errores. Esto lo debemos ajustar, en especial en partidos tan parejos.
“Hoy tuvimos mucho tiempo el balón. En ese aspecto mejoramos. Pero hay que ser más inteligentes con el paso filtrado para que el rival no saque ventajas del error y que nos agarren mal parados”.
Claudio probó muchas alternativas y nombres y explicó algunos de los movimientos y cuáles eran sus propósitos.
“Es importante saber que cada partido necesita diferentes intérpretes, en el primer tiempo generábamos, pero faltaba ese pase entre líneas. Lo que busqué con (Álvaro) Zamora fue un volante creativo. Lo importante fue haber generado opciones y anotar.
“Necesitamos buscar variantes más allá de buscar un socio para Jefferson Brenes. Con las diagonales de Joel y Josimar se habría espacio para las subidas de Ariel y Haxzel”, explicó.