Uno de los aspectos que para muchos puede ser un impedimento para contratar a un técnico de renombre para la Selección de Costa Rica es el dinero, pero el director de selecciones Claudio Vivas reveló cuál es la fórmula que están usando para convencer al próximo candidato.
El argentino lo reveló en la conferencia previa al primer partido amistoso del combinado sub-23 ante Colombia y aseguró que la estructura de la federación puede compensar el tema económico.
“El proyecto deportivo, la estructura, el país, la historia, tres mundiales consecutivos, la posibilidad que nos presenta la próxima eliminatoria, que será difícil porque no es que ya estemos adentro, muchos rivales se han preparado muy bien y están avanzando paulatinamente.
“Hay que ir por el premio grande que es clasificar al mundial, me parece que el proyecto deportivo que tenemos es muy ambicioso, con grandes jugadores jóvenes, te puedo asegurar que hay mucha competencia en varios puestos y para el próximo entrenador le será muy complicado quién deba jugar”, puntualizó Vivas.
Según se ha filtrado en varios medios de comunicación, el salario que tendría el nuevo técnico sería de unos $50 mil mensuales, unos 27 millones de colones al tipo de cambio.
LEA MÁS: Claudio Vivas revela qué falta para saber si Guillermo Barros Schelotto quiere dirigir a Costa Rica
Uno en veremos
Vivas comentó que está a la espera que Guillermo Barros Schelotto responda si le interesa el proyecto, él es uno de los candidatos más fuertes para que llegue al puesto y en teoría tenía que dar una respuesta máximo este viernes, pero hasta el momento no se ha filtrado su decisión.
Lo que si puntualizó en referente al primer fogueo ante los colombianos es quién será el portero titular y los capitanes.
“El equipo titular no lo voy a confirmar, pero sí voy reafirmar tres situaciones, una es que va a atajar Alexander Lezcano, Brandon Aguilera será titular y a Guillermo Villalobos y a Aguilera los designamos capitanes en este grupo sub-23 que se formó recientemente. Brandon para nosotros es un futbolista muy importante en la característica de jugadores que se necesitan para generar una línea de sucesión importante para lo que sigue”, detalló.
Este partido entre ticos y colombianos se jugará este sábado a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.