Claudio Vivas, director de selecciones, de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), habló con los medios de comunicación en Estados Unidos previo al debut de Costa Rica en la Copa América y reveló el fichaje especial que hizo el seleccionador Gustavo Alfaro para este torneo.
Se trata de un sicólogo, que le ayudará al famoso Lechuga a afinar algunos detalles con los jugadores para intentar dar la sorpresa en el primer partido del certamen ante la poderosa Brasil.
“Se están preparando, están con charlas con Gustavo Alfaro en lo futbolístico y en lo emotivo, con el sicólogo. Estamos trabajando con esa parte que es muy importante para que los jugadores también se la crean, puedan ser importantes y sin faltarle el respeto a nadie, pero dentro de la cancha tratar de faltarle ese respeto, como en las pelotas divididas, en los rebotes, en el manejo de la bola.
LEA MÁS: Así le fue a la Selección de Costa Rica en la última actualización del ranking de la FIFA
“En eso estamos trabajando, por eso es que vinimos antes a trabajar, por eso queremos llegar a una buena versión al debut y no solo quedarnos en el intento”, comentó.
Este profesional es el argentino Ivan Tcherkaski, que según el departamento de comunicación de la Fedefútbol, llegó al cuerpo técnico por invitación de Gustavo Alfaro.
Tcherkaski es un viejo conocido de Alfaro, ya que lo ayuda desde el 2019 cuando coincidieron en Boca Juniors de Argentina, esa mancuerna siguió en la Selección de Ecuador en el Mundial de Catar 2022 y ahora se extendió en con la Tricolor para la Copa América.