Claudio Vivas quiere ser el técnico de la Selección de Costa Rica, este martes tras el triunfo 3-0 ante Guatemala lo dejó claro, su ilusión es seguir para los próximos encuentros de la Tricolor.
Por lo que expresó en conferencia de prensa, mantenerse en el banquillo es una prioridad sobre incluso ser director deportivo de la Fedefútbol, función para la que originalmente se contrató.
“Yo quería ganar porque hacemos un gran esfuerzo, estamos felices de vivir en este país, de poder tener esta posibilidad que nos da la Federación, el presidente, de tener esta posibilidad. Lo que pase en el partido de mañana ya no depende de mí, dependerá de lo que sea mejor para el fútbol tico”
“Lo claro y lo cierto es que estamos muy entusiasmados, no voy a negar que tengo la ilusión de poder continuar, pero no es el momento preciso para poder afirmarlo, creo que es algo que es necesario hablarlo y afianzarlo y por sobre todas las cosas creo que es un momento para analizar”, comentó.
LEA MÁS: Costa Rica puso a Guatemala en su lugar y ahora le dice a Panamá “que venga el siguiente”
Sobre lo que era la exigencia de la mejenga, afirmó que tenía que clarísimo que no había otro camino que ganar y por eso adaptó el esquema siempre con esa idea
“No nos podíamos quedar afuera de esta instancia, hay que prepararse para cualquiera de los cuatro equipos que vienen, para nosotros era muy importante dar un paso firme, sabíamos que hoy teníamos que darlo y los felicito a todos por lo que hicieron, los jugadores hicieron un gran esfuerzo”
“Hay que entender que el equipo se puede adaptar a cualquier esquema, lo hemos hecho desde el otro interinato que estuvimos, cuando usted hace una lista y en ella se encuentran variantes puedes hacer muchas cosas”, destacó el entrenador.
LEA MÁS: Kenneth Vargas rompió en llanto tras anotar gol con la Sele ¡Esta sería la razón!
Si jugar ante Panamá en noviembre para entrar al Final Four sería una prueba de fuego para definir su futuro, en esto también fue claro.
“Dirigiendo a la selección en cada partido es una prueba de fuego, es la Selección de Costa Rica y es un buen momento para que todos le demos el momento que merece. Costa Rica tiene que mirar para adelante y saber que cada partido es una final, no solo uno”, agregó.