Arrancó la segunda vuelta del torneo y si algo quedó en evidencia es que Alajuelense y Herediano, dos históricos del fútbol tico, siguen dando razones para creer que se tirarán la fase final del torneo por tele.
LEA MÁS: Herediano estuvo a punto de hacer un negociazo en San Carlos pero lo dejó ir
Presión ahoga al León
El León sigue grave, solo ha ganado uno de cinco partidos en casa, le cuesta armar juego, su defensa es un coladero y solo tiene 12 unidades de treinta posibles.
El Morera Soto dejó de ser su fortaleza y así está difícil ser campeón.
“Extraña (lo que pasa con Alajuelense y Herediano) porque no es lo normal, por lo general clasifican y es muy raro que los dos no estén, es muy extraño por las planillas que tienen”, asegura el técnico Vinicio Alvarado.
Del caso de los manudos, Alvarado cree que tienen una planilla extensa, pero no han logrado convencer, no defienden bien, les meten goles a balón parado y alguien siempre falla, o sea, no pegan una.
LEA MÁS: Alajuelense vacila a periodistas que aseguran que hay división en el camerino
Vinicio asegura que planillas como la de Grecia o Pérez Zeledón no tienen nada que envidiarle a la manuda, como quien dice, los rojinegros se fueron en pura bulla.
“Veo a Herediano con más posibilidades de clasificar, podría tener un repunte. Lo más complicado es que Pérez, Grecia y San Carlos no están dando tregua”, indicó el técnico.
Christian Sandoval, estadígrafo y comentarista de Teletica, piensa que a la Liga le afecta la presión que generó la directiva por el tema del centenario y el no haber hecho las contrataciones correctas.
“No veo que haya un común denominador entre los dos clubes, son cuestiones aparte lo que pasa en la Liga y Heredia.
“En el caso de la Liga, es evidente que es un equipo lleno de presión generada por la junta directiva, incluso, el presidente Ocampo dijo que este año tenían que ganarlo todo, hasta la copa Chinamo. A eso hay que añadir que las contrataciones no fueron hechas pensando en lo que necesitaban, si no en jugadores de mucho nombre nada más”, dijo Sandoval.
El comunicador puso como ejemplo que el defensa Henry Figueroa fue traído para jugar como central y lo hace ahora como lateral precisamente porque no hay nadie en ese puesto o que cuando Alex López no está, no hay quién lo sustituya.
LEA MÁS: Le apareció un retador a Jafet Soto
Sandoval piensa que a la segunda fase clasificarán Grecia, Pérez Zeledón y Saprissa y el cuarto puesto lo pelearán Herediano, Cartaginés, Alajuelense y San Carlos.
Team debe renovarse
Herediano, flamante campeón nacional, no ha podido llegar este torneo ni al quinto lugar de la tabla y el domingo estuvo cerca de lograr un gran resultado que lo metería en la pelea; sin embargo, dejó ir un 2-0 y cayó 3-2 ante San Carlos.
Parece que la campeonitis y el discurso de que el torneo pasado vinieron de atrás y acabaron alzando la copa les hace creer que esta vez será igual, no obstante, lo que se ve en la cancha no da buenas sensaciones.
Para Sandoval, el mal momento rojiamarillo quiere decir que están acabando un ciclo.
LEA MÁS: Moradito va a tener que montarse su propio periódico
“Creo que es un asunto de ciclo, que ha venido de más a menos y es una cosa natural. Hay jugadores que fueron grandes hace unos años pero su nivel no es el mismo que hace cinco años y eso lo resienten”, señaló Christian.
Además, los florenses no le han encontrado sustituto a Allan Cruz y Yendrick Ruiz, lo que les termina pasando factura.
Vinicio Alvarado piensa que al equipo de Medford le afectó que en enero se jugó domingo, miércoles, domingo y no tuvieron chance para recuperarse después de ser campeones el 23 de diciembre.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo llegó al estadio del Atlético de Madrid con tenis valoradas en ¢8 millones
“Tuvieron un periodo corto de pretemporada y les agarra un torneo devastador, mal pensado; digamos que por ahí tienen un poco más de excusa”, añadió el técnico.