El clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa fue el abrebocas perfecto para un fin de semana histórico para el fútbol femenino en Costa Rica en el que estamos ante los ojos del mundo.
El espectáculo no decepcionó en el estadio mundialista Alejandro Morera Soto, con un 4-3 ante la presencia de fanáticos, principalmente manudos, e invitados especiales como el cuerpo técnico de la selección de Países Bajos.
Para las manudas fue un reencuentro con la Catedral, que finalmente pudieron usar luego de ser tomada por la FIFA como uno de los dos escenarios en los que se disputó el Mundial Femenino sub-20, que cerrará el telón hoy en el Estadio Nacional, con la final entre España y Japón.
Disputar el partido más llamativo del torneo femenino tico, en un finde en el que las miradas del mundo futbolero están puestas en Tiquicia, con grandes visitantes como el presidente de la FIFA, Giani Infantino, era para lucirse.
Jessica Torny, entrenadora de la sele tulipana, vio en primera fila la efectividad goleadora de Mia Corbin, quien de nuevo se fue de doblete, igual que la morada Katherine Alvarado. También observó a la gringa Jennie Lakip marcando su primer gol luego de una larga lesión.
LEA MÁS: El legado que deja Mundial femenino sub-20 al estadio Morera Soto
Buen ritmo. El primer tiempo fue una mejenga de tres goles, disputada. La Liga abrió el marcador y la S respondió, un gran ritmo para mostrar un buen show a las visitantes y hasta a las delegaciones que desde su hotel vieron la mejenga por televisión.
Y es que apenas a los 19 minutos se abrió el marcador, Viviana Chinchilla aprovechó una bola que le regaló María Paula Porras en la media cancha, la volante eriza la filtró de una para Mia, quien liquidó sin bronca en el mano con la portera Carolina Méndez.
Saprissa respondió con una entrada por la izquierda de Cristel Sandí, quien la puso al centro, donde abajo del marco definió Yessenia Flores, una bola que la zaga eriza dejó pasar y nadie despejó, al 30′.
Con ese ritmo, al 36′, las leonas se adelantaron de nuevo, ahora con Marilenis Oporta, un gol muy especial para ella, con el que celebró su primera convocatoria a la selección nacional mayor luego de nacionalizarse tica semanas atrás.
Fue un tiro de esquina en el que Sandí rechazó de manera un poco corta y Opo aprovechó para meter un derechazo casi de volea para el 2-1.
En el segundo tiempo, las moradas no pudieron sostener el ritmo y ahí las leonas se las comieron, aunque al final, con el doblete de Katherine, recortaron distancias.
Mía puso el 3-1, en el que fue su cuarto gol del torneo. En otra bola que le filtraron, la zaga tibaseña se quedó pidiendo un fuera de juego inexistente y de nuevo en un mano a mano, Corbin mandó una raya al vertical derecho de Méndez.
Entraron Shirley Cruz, Alexandra Pinel y Jennie, un lujo de cambios, y en la primera que tuvo, la gringa liquidó.
Pinel le colocó un pase de profundidad a Kenia Rangel por la izquierda del área y esta la tiró al centro, donde apareció Lakip para definir de derecha y poner el 4-1.
Al 88′, Alvarado puso el 4-2 para las moradas y al 93′ clavó de tiro libre un pepino para el 4-3. Emociones no faltaron.