El Real Madrid fue el ganador del primer clásico español de la temporada y derrotó al Barcelona 1-2, en el juego que se llevó a cabo este domingo en el Camp Nou.
David Alaba y Lucas Vásquez fueron los encargados de anotar para los blancos, mientras que para los culés descontó el “Kun” Agüero en el tiempo de reposición.
La casa de los azulgranas lució a reventar.
El austriaco Alaba anotó al 32′, gracias a un servicio de Vinícius Júnior y aprovechando los errores en la zaga culé. Este fue el primer gol del defensor vestido de merengue.
El partido finalizó con 7 minutos de reposición y allí aprovechó Vásquez para hacer su tanto al 93′, gracias a un contragolpe merengue, que acabó con un centro en los pies del lateral, para enviarla al fondo del marco de Ter Stegen.
En el último suspiro anotó Agüero, quien entró de cambio al minuto 74. El Kun recibió la pecosa de Serginho Dest, quien le sirvió desde la derecha y el argentino se lució con un centro al 97′.
Con este resultado, el Madrid se coloca en la cima de LaLiga, con 20 puntos, mientras que el Barcelona acabó en el octavo puesto, con 15 unidades.