Alajuelense consiguió su primer título internacional, el del torneo Femenino Interclubes Uncaf Fifa Forward 2022, en un nuevo clásico, aunque lo que ya es un clásico es ver a las leonas celebrar levantar la copa contra Saprissa.
La final, en el Morera Soto, quedó 1-0 a favor de las locales y favoritas para llevarse la corona. De esta manera, las liguistas le arrebataron al Sapri las esperanzas de quedarse con el bicampeonato del certamen centroamericano.
La estadounidense Mia Corbin fue quien marcó el tanto de la victoria, al minuto 71′.
LEA MÁS: Otra gringa al Saprissa, a ver si le hace la pega a Jennie Lakip y a Mia Corbin
Desconcentración
Pese a la derrota, Saprissa mostró crecimiento a la hora de generar opciones al ataque. Las chicas dirigidas por José Rodríguez lo intentaron en la primera parte.
Una de las jugadas más peligrosas se dio luego de un tiro de esquina, pero la defensa rojinegra rechazó la pelota y el marco quedó en cero para la portera manuda Fabiola Murillo.
Corbin tuvo una primera aproximación al inicio de la segunda parte, pero la morada Yomira Pinzón hizo un ligero desvío e impidió la entrada de la bola en el marco de Carolina Méndez.
El gol de la gringa llegó luego de una desatención de Abigaíl Sancho, un error mínimo en la muralla saprissista que le costó el título.
Esta fue la anotación número 28 de las manudas en cuatro juegos.
El público presente en la Catedral estalló en júbilo y a través de la transmisión del juego se vio al técnico erizo, Wílmer López, brincando y celebrando con los fiebres rojinegros.