La Cueva del Monstruo se volvió a meter en los libros de historia, esta vez del fútbol femenino, al romper el récord de asistencia en un partido de damas.
Según las cifra final reportada por el club morado cinco mil personas disfrutaron del clásico protagonizado por Saprissa y Moravia, el cual ganaron las visitantes 1-0 con gol de Medoly Guerrero.
Más allá del resultado, se cumplió uno de los objetivos de la mejenga, el cual era superar el récord de asistencia que se marcó en la final del 2016 entre ambos equipos que llevaron tres mil personas al estadio Colleya Fonseca, en Guadalupe.
La entrada era gratis; sin embargo en el pasado eso tampoco ayudó mucho para llevar público a las gradas, por lo que se considera que el ambiente que se vivió en La Cueva fue una victoria.
Además de ver a dos de los mejores equipos femeninos del país, con muchas seleccionadas nacionales, el partido fue transmitido por la página de Facebook del Saprissa y en sus redes sociales se llevó el paso a paso de la mejenga, como lo hacen con los partidos de varones.
Aunque el resultado no acompañó al Monstruo, esperan que lo que se vivió este 11 de abril en la Cueva sea un empujón para que más personas se ilusionen con una disciplina que ruega por atención en Tiquicia.
Dato final: 5.000 aficionados!
— Juan Carlos Rojas (@presimorado) April 11, 2019
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼💪🏼💜 https://t.co/HDqK5WfL3t