El Manchester City, campeón inglés desde la pasada semana, celebró el título junto a su hinchada goleando 5-0 al Swansea, este domingo en la jornada 35 del torneo inglés.
David Silva (12'), Raheem Sterling (16'), Kevin De Bruyne (54'), Bernardo Silva (64') y Gabriel Jesus (88') fueron los goleadores en el festival de los Blues en el Etihad Stadium.
LEA MÁS: Arsene Wenger pone fin a su reinado en el Arsenal tras 22 temporadas
Exhibiendo su juego de equipo, el Manchester abrió el marcador con una acción que culminó Silva tras un gran pase de De Bruyne a Sterling, encargado de hacer el segundo tras varias paredes entre el español y Fabian Delph.
De Bruyne, con un latigazo, y Bernardo Silva, al aprovechar un penal que falló Gabriel Jesus, ampliaron la renta. El brasileño se desquitó al rematar en plancha de cabeza un servicio de Yaya Touré (5-0).
Antes, con más problemas de los que podrían suponerse visto el marcador, el Arsenal ganó al West Ham, en el primer partido tras el anuncio de la salida de su técnico Arsene Wenger, después de 22 años.
En el comunicado en el que anunció su marcha, el viernes, Wenger pidió a los aficionados que apoyaran el equipo durante lo que queda de temporada, en la que el principal desafío de los Gunners es ganar la Europa League, lo que les clasificaría para la próxima Liga de Campeones.
Pero su equipo no correspondió con buen juego, aunque logró una amplia victoria. El español Nacho Monreal (51), Aaron Ramsey (82) y el francés Alexandre Lacazette (85 y 89) se encargaron de los goles. El austriaco Marko Arnautovic hizo el empate provisional (64).
LEA MÁS: DEPORTES Derrota del United le dio el cetro de campeón inglés al City de Pep Guardiola
A pesar de que el Emirates Stadium no se llenó, varias pancartas homenajearon al técnico. “Merci, Arsene”, se podía leer en la grada, o “Solo habrá un Arsene Wenger”.
“Personalmente, creo que este club es respetado en el mundo entero, mucho más que en Inglaterra. Los aficionados no han dado la imagen de unidad que quiero en todo el mundo y era doloroso, porque creo que el club es respetado. Globalmente, la imagen que hemos dado no era la que me gustaría”, dijo el técnico francés sobre la división que su figura ha provocado en los hinchas en los últimos años.