El embajador de Costa Rica en Rusia, Arturo Fournier, no quiere ir a sacar ticos a las cárceles rusas ni que tengan ningún tipo de problemas, por lo que dio cinco recomendaciones para llevar la fiesta en paz para quienes asistan al Mundial.
Serán más de cuatro mil costarricenses los que visitarán ese país europeo para apoyar a la Sele.
Lo primero es dejar el pasaporte en el hotel bien guardadito y andar con una copia siempre, pues si se pierde hay que pagar por el trámite de reposición y, además, podría perder mucho tiempo en eso.
“Es muy difícil la reposición porque hay que mandar papeles a Costa Rica, vuelve rápido, el sistema es eficiente, pero la idea es que nadie tenga ese problema”, explicó.
Segundo, siempre deben andar el fanID para que las autoridades lo identifiquen como aficionado.
Además, como tercer punto, en las pachangas deberán ser precavidos.
“Aquí son muy estrictos con la disciplina, para que todo salga muy bien, ojalá no vaya a haber problema”, explicó don Arturo.
LEA MÁS: Rónald Matarrita no se quedará con la Sele en Rusia
Para eso, como cuarto punto, el consejo es tener cuidado con los escándalos y si otras delegaciones están haciendo problemas es mejor alejarse.
“Por supuesto el uso de las drogas jamás, está muy prohibido, hay muchos años de cárcel aquí por eso, pero bueno que estén felices y alegres apoyando a la selección”, indicó el embajador como quinto punto.
Los ticos montarán la fiesta este fin de semana en Samara para el juego ante Serbia el domingo a las 4 de la tarde hora local (6 a.m. hora tica).
Después la pachanga es en San Petersburgo, donde nos mediremos a Brasil el viernes 22.