Un grupo de deportistas, de disciplinas relacionadas con los motores, tiene más de un mes de no entrenar, debido a que no cuentan con un lugar adecuado para hacerlo y el único lugar en el que podían practicar era Parque Viva pero está cerrado.
Además, Leonardo Arguedas, presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM), explicó que la organización ya enfrenta un faltante de más de $11.000 (¢7 millones), deuda que crece cada día ante la imposibilidad de generar ingresos por el parón de competiciones, tres fechas nacionales y el Centroamericano previsto para diciembre próximo, que se traduce en que la “proyección de ingresos anual está comprometida al no poder generar ingresos”.
“Algunos deportistas adquirieron motos de $80.000 (¢53 millones), de $10 mil (¢6 millones) y $5.000 (¢3 millones), que son un gran esfuerzo económico y que ahora enfrentan cuentas por pagar porque se trata de máquinas de alto valor que además generan empleos directos e indirectos en talleres especializados”, detalló Arguedas.
LEA MÁS: Promotores de eventos masivos aseguran que Parque Viva es ideal para conciertos
El promotor Eduardo Aguilar está haciendo números para trasladar los eventos a países como Panamá y Guatemala. Aguilar ya tiene las fechas vendidas para lo que resta del 2022 y recientemente adquirió 12 vehículos.
Del 8 de julio a la fecha, se cancelaron cuatro prácticas de automovilismo, día de clasificación y competencia para el Campeonato Street y Pro Racing League.
“En Costa Rica no existe otro lugar con las condiciones técnicas y de seguridad para las competencias de Circuito, Drift, Track Days y Time Attack. El perjuicio es muy grande para los aficionados a los deportes de motor, una disciplina mantenida durante décadas por el sector privado que ha hecho un gran esfuerzo”, afirmó.