Los ciclistas de BMX Freestyle, Kenneth Tencio, Luis Barrantes y Giancarlos “Ñeco” Ramírez se pegarán una viajadota para perseguir el boleto a las Olimpiadas de Tokio 2020.
Los tres atletas participarán por una gira en Europa y Venezuela.
LEA MÁS: Conozca la Cueva del Monstruo en pleno Invu Las Cañas, en Alajuela
Los puntos UCI (Unión Ciclística Internacional) que hicieron “Ñeco” y Barrantes en el campeonato nacional los animaron a organizarse y planear la gira de un mes, a partir del 22 de agosto, donde visitarán Francia, Italia, Bélgica, Rusia y por último Venezuela, lugares donde se correrán eventos UCI, que suman puntos para la clasificación.
"El objetivo principal es buscar los mejores campeonatos internacionales (C-1) para poder sumar más puntos para el país, para que uno de nosotros pueda tener el honor de ir a las Olimpiadas 2020. Queremos ayudarnos entre todos para representar el país”, contó Ramírez, quien ahora vive en Jacó para entrenar en el Tencio Park.
LEA MÁS: Mike Tyson usó orina de su esposa e hijos para evitar salir dopado
Costa Rica es sexta del ranking mundial gracias a los puntos sumados por las excelentes participaciones de Tencio en diferentes eventos.
“La idea de este proceso es tener a otras personas listas para competir. En este momento soy el mejor rankeado, pero es un deporte de alto riesgo y en el caso de que tenga algún inconveniente, es bueno tener a algún otro atleta listo. En este proceso puedo ir yo, para el próximo puede ir cualquier otro, de eso se trata, ir abriendo puertas para los demás”, manifestó Tencio, quien además representa a Costa Rica en los Juegos Panamericanos.
Para participar en los diferentes eventos que dan puntos, los atletas la pulsean pidiendo apoyo a la empresa privada y así poder costear los gastos del viaje.