Deportes

Ciclista Oscar Sevilla contó que fue asaltado por cinco o seis personas con palos y cuchillos

Hechos se dieron el fin de semana en Colombia

EscucharEscuchar

El ciclista español Óscar Sevilla vivió el fin de semana uno de los episodios más penosos de su vida después de ser atracado en Bogotá, Colombia, por unos delincuentes que le rompieron el brazo y se llevaron su bibicleta y celular.

Sevilla terminó en el hospital producto del asalto. Foto AFP (HO)

Sevilla, que lleva nueve años viviendo en Colombia, aseguró al Partidazo de Cope que es la primera vez que vive una situación así.

"Nunca me había pasado nada, ni de robos ni ver violencia. Ahora, tengo pánico. Tengo que seguir haciendo bicicleta porque es lo que me encanta, seguiré hacia adelante.

"Estoy contándolo, que no es poco", resumió sobre la fea experiencia, quien explicó cómo pasó todo.

"Salía a entrenar, como habitualmente, y uno está acostumbrado a lidiar con carros y autobuses, pero esto fue algo que no esperaba: salí de casa, y a un kilómetro, en una zona segura, me salen cinco o seis personas con palos y cuchillos, me tiran de la bicicleta, no me hablan, solo me agreden, les digo que les doy lo que quieran, y me quitaron todo, estaban muy nerviosos.

"Empecé a gritar, enseguida salieron vecinos y salieron corriendo. Fue muy poco tiempo, dos o tres minutos, pero se me hizo muy largo", agregó.

Sevilla describió a la banda que le asaltó como "un grupo de jóvenes de 20 a 28 años. La Policía lleva medio año detrás de ellos, ya se venía oyendo hablar de robos de bicicletas, en este país el ciclismo tiene mucho tirón".

Sevilla nunca había vivido algo tan feo. Tomado de Twitter cycling news

Las bicicletas con las que entrena un profesional como Óscar Sevilla pueden costar hasta 10 mil euros, más de ¢7 millones.

"Creo que el brazo me lo rompen con el palo", continuó.

"La mano se me quedó hacia atrás, horroroso. Me quedé tirado sin bici, sin casco, sin móvil, sin zapatillas... La gente que salió a atenderme, muy bien; uno de ellos avisó a mi esposa y otro me llevó al hospital en su carro", agregó.

El ciclista quiso dar las gracias en un comunicado a todas las personas que habían estado pendientes de su salud.

"Ojalá entre todos nos unamos y luchemos por esta seguridad, que seamos libres, que no tengamos miedos", comentó.

La bicicleta que le robaron a Sevilla apareció este lunes abandonada en un estacionamiento de Bogotá, anunció la Policía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.