Deportes

Ciclista confiesa que tomó whisky e ingirió cocaína casi hasta morir

Duro documental expone la caída de uno de los más grandes ciclistas del mundo, Jan Ullrich

EscucharEscuchar

El exciclista alemán Jan Ullrich vivió un infierno cuando estuvo a punto de morir pues la cocaína y el whisky eran cosa de todos los días en su vida.

La dura confesión del ciclista estará disponible en un documental de Amazon Prime a partir del 28 de noviembre.

“Tomé cocaína ‘a saco’ y bebí whisky como si fuera agua, estuve cerca de la muerte, es parte de lo que Jan Ullrich recuerda de su descenso a los infiernos hace cinco años.

Jan Ullrich cayó a los infiernos sumido en vicios. (AFP)

La serie de cuatro episodios dedicada al ganador del Tour en 1997, titulada ‘Der Gejagte’ (‘La Presa’), estará disponible en Amazon Prime el 28 de noviembre, unos días antes de que Ulrich cumpla 50 años, el 2 de diciembre.

“Lo más importante para mí es no querer buscar los límites en lo que me queda de mi vida, tengo que encontrar el buen equilibrio”, explicó el nativo de Rostock en la presentación del documental en Múnich.

Ulrich cree que probó “bastante los límites, tanto los altos como los bajos”. “No necesito eso más, veinte años después reconozco los errores que cometí”, añadió.

En el documental el ciclista también recuerda sus grandes años, a finales de los 90 y principios de los 2000.

“El objetivo era regresar a los lugares en los que gané grandes carreras, pero también cuando cometí errores que me hicieron crecer”, explicó.

“Me siento más ligero porque he hecho las paces con mi pasado”, añadió Ulrich, que ha recuperado el placer de practicar la bicicleta junto a sus hijos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.